27/12/07

Mi opinion sobre los radares

Volviendo al tema de los radares , Lo que no entiendo entonces es como muchos muchos radares estan señalizados. Yo al principio no hacia caso a los carteles, no me podia creer que avisaran de estas cosas, es como si en un banco ponen carteles indicando donde estan las camaras de seguridad o como si la policia secreta llevara una chaqueta naranja fosforito.

Me parece muy gracioso ver en la autopista como la gente lleva su buena media de 120 - 140 km/h y cuando ven la famosa señal o los mas pudientes / tecnofilos son avisados por su aparato de GPS reducen rápidamente su velocidad para ajustarse a la legalidad y nada mas pasar el aparato vuelven a su buena media.

¿Que se consigue con esto? ¿que la gente reduzca su velocidad durante unos metros? ¿de que sirve invertir en un aparato que solo hará que la gente vaya despacio durante 200 metros?

Creo que los radares no deberian estar anunciados nunca, no tiene sentido, es mas deberian de moverse lo mas posible. Creando la psicosis entre los conductores de que en cualquier sitio te pueden pillar se podria llegar a un respeto mayor al tema de la velocidad, si no es atacando a la conciencia del conductor al menos atacando a su bolsillo.

Además si no se anunciaran ¡se recaudaria mas!

No hay comentarios: