23/4/10

Carrefour nos engaña con su detergente para lavavajillas


Que gran invento este del marketing, vender, vender, ese es el objetivo a cualquier precio, y esta pertinaz crisis está claro que agudiza el ingenio.

Un ejemplo que me he encontrado esta misma tarde en mi cesta de la compra, el detergente para lavavajillas marca Carrefour, cuando te acercas a la estantería correspondiente y miras un poco como están los precios de la competencia, el botellón de detergente de Carrefour parece la mejor opción, es una botella realmente grande y cuesta algo mas de 10€.

Llegas a casa y con lo que no cuentan nuestros queridos vecinos franceses de Carrefour es que te de por abrir el ese gran bote de detergente para ver que tiene dentro, ¿que te encuentras dentro? pues que el bote está practicamente a la mitad, medio lleno o medio vacío según sea uno de optimista.

Miras la etiqueta, ves que pone "3 Kg" piensas, será un error, he cogido uno que estaba mal, o que alguien ha vaciado o vete tu a saber. Curioso vas a la bascula del baño, esa que tantos disgustos da, y ves que efectivamente el paquete pesa 3,2 Kg, está todo correcto.

¿Que explicación tiene esto? Muy sencillo, Carrefour nos hace comprar con la vista, no nos engaña, solo faltaria eso, pone 3kg y eso es lo que te levas a casa, pero te hace creer que estas comprando un super botellon de detergente y realmente te estas llevando medio.

Muy astuto.



Este excesivo envase no tiene otra explicación mas que por el puro engaño visual, con la mitad de envase les valdria, con lo que abaratarian costes, ademas a la hora de transportarlo tambien les ocupa muchisimo mas en los pales.

En resumen, que no os la den con queso!!

3 comentarios:

kastanedowski dijo...

Eso es lo evidente... que me dices del contenido... como sabemos que no esta super diluido? igual y si compramos un detergente normal de medio kilo sirva igual que sus 3 kilos.

Personalmente me preocupa mas la comida, lei un articulo que Danone compra de China concentrado de Yogurt al que le agrega agua y lo empaca en Francia y Espana como producto Europeo...como pasa con el Vino y otros productos.

Lo envidente son los empaques pero quien revisa si elcontenido es saludable? Los transgenicos son legales en China y America... productos radiactivos son encontrados en paises pobres...

Recomiendo que busquen informacion sobre los vinos y la denominacion de origen. Encontraran que realmente no importa de donde vengan los componentes mientras el productor se haga responsable de la calidad del producto.

javi dijo...

enhorabuena por tu post, me he tomado la libertad de agregarlo a mi blog (con enlace al tuyo, por supesto) , yo tambien estaba harto de esta gente y de sus jugarretas hasta que decidi hacer un blog e intentar detapar todas su tacticas, jugarretas, etc, etc.......

http://hartodecarrefour.blogspot.com

y la verdad comprar ahora en Carrefour es mas divertido.......

Anónimo dijo...

Bueno, Kastanedowski, ponte a mirar los botes de miel... que a esa sí que le pueden echar lo que quieran (desde ponerles azúcar a las abejas para que produzcan más, hasta añadirles alguna cosilla de más). Prácticamente todas las mieles multiflorales son "Procedentes y no procedentes de la Comunidad Europea". Yo me he mirado ya un montón de cadenas de supermercados y la única que se ha salvado es la miel hacendado, del Mercadona, que es española. Sin embargo, te vas a comprar la San Francisco, o cualquier otra con precios mucho más elevados y te cuelan miel de a saber dónde, y sin marcar siquiera las proporciones.