28/12/07

¿Usar Google Maps en tu movil como GPS?


Ya conocia desde hace tiempo la aplicación Google Maps para moviles, la cual puedes descargarte desde aqui

Además ahora está mejorada indicandote incluso tu posición aproximada calculada de la triangulación de las últimas antenas de telefonia utilizadas, una pasada!
Además se puede conectar con un modulo GPS, ya sea interno del propio movil o via bluetooth, increible!

El "problema" que tiene esta aplicación es que segun vas navegando y viendo mapas la aplicación se va descargando los mapas que necesita de internet, por lo que necesitas una conexión de datos en tu movil para ir visualizando los mapas.

Es mas, actulmente la aplicación si no detecta una conexión de datos se cierra automaticamente.

Esto es una pena, ya que no permite una navegación digamos off-line. Mi propuesta para los desarrolladores de Google seria eso mismo, dar una opción para que yo me pueda descargar en mi movil los mapas que desee para posteriormente poder navegar por ellos sin necesidad de una conexión a internet en mi movil.

Por ejemplo, esta tarde voy a estar por el centro de Guadalajara, entonces me bajo a mi PC los mapas de guadalajara asta fijo un maximo de 100 megas, y un nivel de detalle "medio", y posteriormente paso esos mapas (en un formato que solo google maps reconozca) al movil, por lo que podré usar esos mapas sin necesidad de una conexión de datos.

Es mas incluso podria con mi módulo GPS usar google maps como navegador para mi coche usando los mapas previamente descargados en modo off-line.

Seria la caña, seria como tener un caché de mapas, podria ir al starbucks mas cercano y descargarme con el wifi de mi movil los mapas que necesito y luego utilizarlos esa tarde.

Creo que actualmente hay muchisimos moviles con tarjetas de memoria de 1 giga o mas, que podrian utilizar 100 o 200 megas sin problemas a este tipo de chaches.

Todo esto es muy sencillo de programar y permitiria hacer de google maps para moviles un completo navegador GPS para el coche, y gratuito !!!

Ahí queda lanzada la idea!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Prefiero la comodidad de usarlo desde Vodafone Live y pagar 3€ al mes de cuota y podría tener eso, ebay, ... en el móvil

jose dijo...

la verdad es que no sabia lo de vodafone live, no es caro, no muy caro.

De todas formas si vas en un coche a 120km/m, no creo que se pueda ir descargando mapas a la misma velocidad que necesita mostrarlo.

Si hiciera bajadas de zonas concretas para "por si acaso" ...